lunes, 31 de enero de 2011

BBC Mundo le explica cómo se puede saltar el bloqueo a la red

¿Cómo sobrevivir un apagón de internet?

Las autoridades egipcias bloquearon primero las redes sociales y luego desconectaron casi todo internet. BBC Mundo le explica cómo se puede saltar el bloqueo a la red

BBC Mundo le presenta algunas de las técnicas que emplean los internautas cuando algún sitio web está siendo bloqueado o cuando la mayoría de internet está fuera de servicio.

Cuando hay sitios bloqueados

Antes de desconectar al país de la red, las autoridades egipcias bloquearon sitios como Facebook, Twitter y Bambuser, un sitio sueco de videos. A pesar de ellos algunos usuarios continuaron usándolos de las siguientes maneras.

Proxy: Los servidores proxy permiten a un usuario disfrazar su ubicación en internet al desviar el tráfico que se genera a través de una máquina que se encuentra en otra ubicación. Muchos usuarios utilizan estos sitios en internet o software que ofrece el servicio para entrar a sitios que se encuentran bloqueados.

La, sin embargo, exigen la instalación de una barra de publicidad en el navegador para poderse financiar.

Apps: Muchos internautas en Egipto rompieron el bloqueo a las redes sociales -antes de la desconexión- utilizando la red segura de BlackBerry y sus aplicaciones, o appsde terceras empresas como Tweetdeck o HootSuite.

Estas aplicaciones se encargan de administrar el contenido de los usuarios e interactúan con las redes sociales a través de sus servidores que se encuentran principalmente en Estados Unidos.

VPN: La red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) es una conexión segura que permite que una máquina en un determinado punto se conecte a otra que está fuera de su alcance físico o en otro lugar geográfico como si estuvieran en la misma red.

Este servicio los pueden montar los usuarios en forma independiente o contratarlo con alguna empresa que ofrezca el servicio, para intercambiar archivos en modo seguro o brindar una conexión a internet remota disfrazando el lugar de origen.

Cada vez se utilizan más VPN móviles que permiten a usuarios de teléfonos celulares acceder a una red privada a través de su conexión de datos aún cuando están en movimiento.

Cuando internet está apagado

El viernes 28 el gobierno egipcio desconectó hasta el 90% del acceso a internet en el país obligando a proveedores del servicio y operadores de telefonía celular a dejar de brindar conexiones.

Ante la falta de internet éstas fueron algunas de las medidas que emplearon los internautas para conectarse a la red o mantenerse en contacto.

SMS: La mayoría de redes sociales como Twitter y Facebook permiten a sus usuarios interactuar con ellas a través de mensajes de textos o SMS. El servicio puede configurarse desde las propias redes aunque el usuario debe saber si el envío de mensajes le causará algún cargo.

Dial up: El antiguo método de conexión a internet usando un módem y una línea telefónica recobró fuerza en Egipto como una manera de tener acceso a la red. Varias organizaciones en diversos países del mundo están ofreciendo conexiones a internet gratuitas a los egipcios a través del otrora célebre dial up.

La llamada telefónica cuesta, pero no la transmisión de datos en la red.

Radio: Si el acceso a internet está completamente bloqueado y los celulares no funcionan, una alternativa para mantenerse comunicado son los radios personales o amateur.

Se trata de dispositivos que son capaces de transmitir en frecuencias personales para mantener el contacto con quienes utilicen el mismo espectro.

Otras: Finalmente los usuarios con conocimientos tecnológicos más avanzados (y poder adquisitivo) pueden optar por opciones como internet satelital.

Para acceder a éste es necesario contar con un dispositivo que sea capaz de recibir señales satelitales de datos. El costo es muy alto y el servicio aún es lento.

Otra alternativa para intercambiar archivos e información es el uso de redes inalámbricas mesh que permiten que los dispositivos con tarjetas de red se comuniquen entre sí sin necesidad de pasar por un punto de acceso o router.

Algunas ciudades españolas, por ejemplo, cuentan con dichas redes y permiten el intercambio de información sin necesidad de pasar por internet.

jueves, 27 de enero de 2011

Analizaremos el FILM Red Social, para dilucidar las consecuencias de negocios millonarios

Analizaremos el FILM Red Social, para dilucidar las consecuencias de negocios millonarios

The Social Network (La red social) como un intenso drama de creación y destrucción, que rastrea las versiones de los involucrados en uno de los fenómenos que definen nuestro tiempo. Y es que en la cinta pareciera ser que no hay culpables: son sólo conflictos de intereses en los que todos son el chivo expiatorio. A la distancia, los protagonistas son víctimas de cosas que no se dijeron y de las que se supusieron: un camino de buenas intenciones en el que sólo Zuckerberg es quien se sienta en el banquillo de los acusados. Según publica José Antonio Vargas en La cara de Facebook: Mark Zuckerberg- marca un nuevo rumbo en la revista The New Yorker, la vida real y la ficción comparten, en principio, la personalidad de Mark Zuckerberg, pero contradicen y tercian algunos hechos. Tanto la vida real como la ficción presentan una historia de celos fraternales, traiciones, búsquedas y una última pelea, (que en la vida real aún no termina) por la gallina de los huevos de oro.
Zuckerberg y 500 millones de amigos
Mark Zuckerberg fundó Facebook hace 7 años. Quinientos millones de usuarios se han unido desde entonces (al menos una de cada 14 personas en el planeta tiene una cuenta). Él podría ser uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los multimillonarios más jóvenes, y aún así no está movido por el dinero. Pero el creador de Facebook ahora carga otra cruz. La de una producción cinematográfica, dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, la cual sigue sin estar dispuesto a ver. Se posiciona y considera la realización como “una exposición pública de detalles que él no eligió”. Simplemente no planea verla. Dice que muchos detalles que leyó sobre la cinta son simplemente erróneos, pues él “conoce la historia real”. El guión del filme se basó en The Accidental Billionaires, de Ben Mezrich, quien dice que el libro no es una descripción “enciclopédica” de la fundación de Facebook, pero sí es “una historia verdadera que Zuckerberg no contaría

Dale click al enlace para ver el FILM Red Social
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=QY4H2LD3&confirmed=1

lunes, 17 de enero de 2011

El solista FILM es el tema para analizar la “AMISTAD” Basado en hechos reales

El siguiente FILM es el tema para analizar la “AMISTAD”

Mendigo locutor éxito en youtube

Una persona sin techo, un mendigo, un vagabundo, como ustedes quieran llamarle, está siendo furor en Internet gracias a un vídeo que subió un periodista a Youtube. Un periodista de un diario digital de los Estados Unidos, Columbus Dispatch, le realizó una entrevista a un mendigo que estaba pidiendo monedas en un semáforo, cuando el redactor se acercó vio que el mendigo portaba un cartel que decía:

“Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas.”

Inmediatamente el periodista quien ya venía grabando la escena le pidió a este personaje que hablara y fue ahí cuando se pudo escuchar su impresionante voz . Inmediatamente después de esto el mismo periodista se encargó de subir el vídeo a Youtube en donde millones de personas lo han visto y no dejan de maravillarse con la voz del mendigo. Esto hizo que cobrara rápida difusión y que se propague por Internet de una manera viral en todo el mundo y muchas personas quieran conocer a Ted Williams, el mendigo locutor, que hoy por hoy se ha convertido en una especie de celebridad. “He conseguido esta voz con el paso de los años. El alcohol y las drogas se apoderaron de mí, pero estoy limpio desde hace dos años”

Aseguró el mendigo quien gracias al vídeo que ha subido quien lo entrevistó, le están lloviendo ofertas de todos lados, inclusive para actor de doblaje, lo que hace pensar que a pesar de su desgracia ha tenido mucha suerte.

Ver Video del Mendigo Locutor éxito en Internet.MENDIGO LOCUTOR en You Tube

http://www.youtube.com/watch?v=46npR5R3DiY

El solista (2009) Genero: Drama. Biográfico. Musical. Amistad. Basado en hechos reales

Descripción: El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall.

Ver la película dale click a este enlace

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=2FHVA9RF&confirmed=1